jueves, 3 de octubre de 2013

JUEGOS DE 6 A 7 MESES

- En decúbito supino ofrecer objetos por el lado derecho para que los agarre con la mano izquierda.
- En decúbito supino colocar objetos en los laterales, buscando que nuestro bebé gire como una croqueta (voltee), y así pase de decúbito supino a prono él solo. Se favorece buscando el juego anterior, dándole objetos para que los alcance con la mano contraria al lado que se ofrece. Debe ofrecerse el sonajero a unos 10 centímetros de él, en un lateral, buscando que trate de alcanzar el objeto y vaya elevando el hombro hasta que rueda y voltea, cayendo por su propio peso.
- Perfeccionar estos juegos por ambos laterales. Todos los bebés tienden a hacerlo mejor por un lado que por otro, trataremos de favorecer el lado que más le cueste.
- Darle un objeto en cada mano, pequeño y fácil de sostener como dos anillas de plástico.
- Seguir favoreciendo la repetición de sílabas redobladas. Los bebés tienden a decir primero “pa” porque es más sencillo de articular; irá seguido de “ma” y “ta” normalmente, aunque cada bebé elige las suyas propias.
- Observar cómo responde al llamarle por su nombre.
- Señalarle objetos y buscar que mire lo que señalamos.
- Buscar que mantenga más su atención, con juegos más largos, haciendo que aguante más rato en el mismo juego. Esto es muy importante.
- En decúbito prono se colocará apoyado en sus manos y sus muslos, le ofreceremos objetos para que los coja y se apoye en una sola palma.
- Si tiramos un objeto al suelo, hacia los 7 meses, observaremos cómo lo busca.
- Jugar a lanzar objetos a modo de juego.
Jugar a cucu-tras y hacer que participe de forma autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario