lunes, 2 de febrero de 2015

El uso de tablets y móviles en los niños

¿Pensáis que está bien usar los móviles para entretener a los peques? ¿Vuestros hijos disfrutan de la tablet o el móvil cuando quieren?
Hay muchos artículos y estudios al respecto y son muchos los profesionales que desaconsejan el uso de estos como algo habitual en la rutina de los peques.
Está claro que las nuevas tecnologías están a la orden del día y que las nuevas generaciones están destinadas a usarlas en su vida cotidiana. 
Pero ¿debemos supervisar esta acción o simplemente dejar usar a los peques estos elementos para entretenerse igual que lo harían jugando al balón o a pintar? 
A veces está claro que son buenos aliados en momentos en los que tenemos que realizar algo puntual en casa o cuando salimos a comer fuera, pero siempre bajo una supervisión o capando contenidos no aptos para menores, por supuesto.
Os dejo un artículo que he leído sobre ello y que resume muy bien el punto de vista que comparto. 
Espero vuestras opiniones y experiencias!
Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que planteas. En mi opinión todos los extremos son malos, pero si hay un uso normal es hasta bueno para su formación futura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil! Yo también opino que los extremos no son buenos para nada. Además las nuevas tecnologías son el presente y futuro de nuestros hijos y debemos emplearlas en beneficio propio.
      Un abrazo!

      Eliminar