jueves, 7 de agosto de 2014

Cartas de mi infancia


Hoy quiero compartir algo de mi infancia con todos. 
Hace unos días pasé por Dideco, una cadena de jugueterías donde puedes encontrar juguetes muy especiales, de todo tipo, pero que sobre todo invitan al desarrollo de la imaginación, a la participación activa del niño y al desarrollo de los sentidos.
Aquí puedes encontrar gran variedad de juguetes y materiales para la infancia, desde accesorios para el bebé, como son las mantas de juego, los espejos, los sonajeros, parasoles para el coche; mucha variedad en instrumentos musicales, juguetes de madera, una gran colección de libros donde puedes solicitar alguno para que te lo pidan, juegos de mesa, juegos de representación como muñecos, cocinitas y comidas, carros, maletines de juego simbólico y un sinfín de materiales más.
En este caso iba a darme una vuelta y a echar una ojeada a toda la tienda para escoger alguna cosa nueva para mi peque, pero aparte de lo que cogí para ella, que ya os contaré en otro post, encontré unas cartas que me teletransportaron a mi infancia. 
Fue verlas y conecté con mi Yo Niña de inmediato y no pude evitar llevármelas, ya os digo que es una tienda especial.
Durante estas vacaciones familiares he revivido esos momentos de juego con mis padres y hermana y además con las nuevas familias que nosotras hemos creado.
Os dejo las fotos para que las veáis y echéis un ojo a estas magníficas cartas de cartón. Seguro que más de uno se acuerda de ellas y ha jugado cuando era pequeño y desea volver a comprarlas para sus hijos o alumnos. 




Son dos barajas diferentes que pueden comprarse por separado.
En ambos juegos deben participar dos o más personas.
- En las cartas de Familias de 7 países, el juego consiste en repartir todas las cartas e ir formando familias de seis miembros por países, pidiendo a los demás jugadores las cartas que nos falten.
Consiste en tener buena memoria para saber quién tiene la carta que necesitamos. 
Es un juego sencillo y muy entretenido, donde pueden jugar todos los miembros de la familia y reírse un buen rato.
- En las cartas de las Parejas del mundo se reparten todas las cartas y debemos formar la mayor cantidad de parejas cogiendo a ciegas a los demás participantes una carta e intentando casarla con otra que tengamos y, además existe la carta llamada "comeniños" que debemos tratar de deshacernos de ella, ya que no sólo gana el que más parejas haga sino que además da un punto negativo quedarse con el "comeniños".
Son también muy divertidas y entrañables.

Os invito a visitar la tienda http://www.dideco.es y a mirar estos y otros juguetes que puedan interesaros.

Además me gustaría que compartierais con todos los juguetes de vuestra infancia y si hay posibilidad de encontrarlos en la actualidad y dónde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario