lunes, 28 de abril de 2014

Juguetes de madera

Los juguetes de madera suelen ser los más básicos del mercado. Yo tengo cierta fijación con este tipo de juguetes y me gustan todos o casi todos.
Creo que potencian mucho la imaginación, hacen que los niños simbolicen más que con muchos de los juguetes que existen ahora, potencian que los niños creen a partir de la sencillez, desarrollen más la capacidad de abstracción...

Os voy a hablar de mis preferidos:
1) Los más sencillos son los bloques de construcción que todos conocemos y que incluso hemos usado en nuestra propia infancia para jugar a construir, apilar, jugar con las canicas o las chapas como recorrido o caminito, emplear como casa para los muñecos de goma... 
Estos los podemos encontrar en infinidad de tiendas, aunque yo tengo mis preferencias. Me gustan mucho los que son sólo cubos cuadrados, como los de Imaginarium (24,95€), los que tienen el dibujo de toda la vida en las caras, con números o letras o algún animalito.

También hay otros que llevan piezas de más tamaños y/o formas y son más variados.

2) Los encajes de madera sencillos con formas de animales, medios de transporte, etc. Esos pueden llevar o no clavija para sacarlos y volverlos a encajar. He encontrado unos de inicio en Imaginarium que me han encantado, de los que os dejo las fotos y os comento que cuestan sólo 7,95€.


Yo los que siempre suelo comprar son los de la marca Goula.
He encontrado una página web donde tienen muchos y muy chulos. 
http://www.dolmendis.com/categorias/encajes-primera-edad-0-18-meses-juego-educativo

3) También de Goula me gusta mucho un encaje de formas tridimensional (20€). Es una casita en la que puedes meter formas sencillas por sus ventanas y es entera de madera. ¡Me encanta! La podéis encontrar por internet. 


Este tipo de juguetes son muy recomendables desde los diez meses hasta niños bien mayores (6-8 años). 
Estos juegos potencian la capacidad de construcción, encaje, razonamiento, coordinación oculo-manual, capacidad de abstracción y viso-espacial, manipulación, imaginación y simbolismo y, mil aspectos más que se nos puedan ocurrir en el desarrollo de la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario