miércoles, 6 de noviembre de 2013

Qué zapatos escoger

Los zapatos de bebé son meramente decorativos, por ello cuanto más blandos sean y cómodos mejor, ya que no deben presionar el pie, ni darle forma, solamente servir para dar calor o decorar. En verano lo más conveniente es llevar los pies al aire o con calcetines y, en invierno con unos leotardos, calcetines o patucos y en alguna ocasión con algún zapato de suela blanda y transpirable.
Una vez encontremos que el niño empieza a usar sus pies para apoyarse y tratar de ponerse de pie, debemos buscar unos zapatos con buena sujeción en el tobillo, para evitar torceduras, es decir, que sujeten el tobillo, que en el talón y el tendón de Aquiles sea más rígido pero almohadillado para no rozar el pie por detrás y agarrarlo bien; una suela dura pero que se pueda doblar, algo intermedio, que no sea muy rígido para el niño, y que pueda doblarse al dar un paso; también suela antideslizante. 
Por último que tenga la almohadilla en la base del arco plantar, para que se forme bien el puente del pie.
Si además pueden ser de buen material, de piel por ejemplo, durarán más y transpirarán adecuadamente.
Lo mejor para facilitar la autonomía del niño y su colaboración es que los primeros sean con velcro para que comience a quitárselos solo y más adelante a ponérselos.
Es muy importante que sean de la talla adecuada del niño, no más grandes ni más pequeños.
Los zapatos de los niños no deben heredarse, ya que el desgaste del zapato varía según la pisada del niño y esto puede perjudicar al que usa el zapato por segunda vez.
Mi preferencia respecto a marcas es Pablosky, aunque podéis encontrar otras que tienen estas mismas características. Los de esta marca dan muy buen resultado, aunque son algo caros, pero adecuados a la calidad que tienen. 
Hay modelos de verano e invierno, sandalias, botas, etc. 
Y, para más adelante bailarinas, náuticos o mocasines.
Bota Pablosky 12 

También hay otras marcas como 

No hay comentarios:

Publicar un comentario